EL POR QUÉ DE URBAN AUSTRAL: UP-CYCLING

June 2, 2016

El proyecto nace, cuando nos damos cuenta de que la realidad en Aysén, es muy distinta a la del  resto del país en lo que respecta al tema del cuero.

 

 El cordero es parte de la tradición gaucha local y parte de su cultura. Sin embargo, año tras año, se acumulan los cueros en vertederos o estos son quemados en los campos, ya que la gente no sabe que hacer con ellos.

 

Conversando con personas locales, nos cuentan que antes había una curtiembre y que el cuero de los animales se aprovechaba. Pero con la llegada del retail y de las grandes tiendas en donde se podía comprar una chaqueta de “cuero” a precios más baratos, la industria fue muriendo.

 

 

 

Muchas personas son las que defienden el “cuero vegano”, y las respeto. Pero mi opinión es que, desaprovechar un material con increíbles cualidades, que es un desecho de la industria alimenticia local, sería una tontera. Y creo que tiene más sentido aprovechar algo que se está yendo a la basura que contaminar más el planeta generando nuevos materiales a partir de plástico y quizás bajo qué condiciones laborales.