APOYADO POR

COPYRIGHT URBAN AUSTRAL 2016

NUESTRO CUERO

December 15, 2016

Después de mucha investigación y pruebas, decidimos dejar la creación de la curtiembre para una segunda etapa del proyecto ya que por tiempo e inversión no era viable dedicarnos al curtido y a la producción de los productos. 


Sin dejar este sueño de lado, buscamos quién nos podía ayudar con este tema. Hasta encontrar a Eduardo Navarro, patagón que tiene un saladero de cueros en Aysén.

 

Nos reunimos con él y nos dimos cuenta que compartimos el mismo objetivo: crear una curtiembre regional. Nuestra inquietud es la misma, como se pueden estar desperdiciando tantos cueros!

 

 

Eduardo recorre la región de Aysén recolectando los cueros desechados por los ganaderos locales,  y los lleva a su saladero. De esta manera los mantiene para que no se pudran en el proceso, y los envía a curtir fuera de la región. 

 

Luego nos entrega los cueros listos para empezar nuestra producción:

De esta manera, aprovechamos los cueros desechados por la industria alimenticia local para generar productos hechos a mano 100% en Coyhaique. 

 

Nuestro gran objetivo sigue siendo armar una curtiembre regional y poder generar una industria local de bajo impacto ambiental, lo que esperamos hacer a un corto plazo...

 

Sin embargo por ahora estamos concentrados en generar productos locales de calidad que aprovechen al máximo las cualidades del cuero y que permitan a lus usuarios beneficiarse de este gran material.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter